‪#‎tipsFITPilates: Reduce el dolor en tu espalda baja

¿Sufres de dolor en tu espalda baja?

¡El ejercicio Puente de Hombros, que haces habitualmente en las clases deFIT Pilates te ayudará! puedes practicarlo en la comodidad de tu hogar siguiendo estas instrucciones:

Busca una pared para apoyar ambos pies, acostado boca arriba con las rodillas flexionadas al ancho de caderas, esto permite que tu columna esté completamente relajada. Nota que en la espalda baja hay un espacio, ¡mantenlo! esa curva es la curvatura natural de tu columna (zona lumbar).

Prestando atención al espacio que queda en tu espalda baja, comenzamos a hacer solo retroversiones pélvicas. Imagina que tu pubis quiere deslizarse hacia tu nariz, moviliza la cadera sintiendo como la curva lumbar desaparece (retroversión) y vuelve a aparecer, allí puedes exagerar sutilmente esa curva (anteversión), haz esto un par de veces sintiendo el movimiento natural en tu columna en un sentido y en otro.

Subes vértebra por vértebra botando el aire al puente de hombros hasta llegar a la base de tus omóplatos (en mujeres más o menos altura bretel del sostén), inspiras arriba haciendo una pausa y te devuelves derritiendo tu columna botando el aire hasta apoyar la cadera. Realiza este ejercicio a diario en casa, tu columna lo agradecerá y las molestias en la espalda baja disminuirán. Además, aprovecharás de tonificar gemelos (Pantorrilla), isquiotibiales (detrás de los muslos), glúteos y musculatura de la espalda.

 


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