Ocho razones para mantenerte hidratado

Cuando se tiene una correcta hidratación se mantiene el nivel óptimo de agua en el cuerpo, permitiendo que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos óptimamente.
Sin embargo, existen otras razones por las que es muy importante beber constantemente agua.
Nuestra nutricionista, Fernanda Olate, nos explicó los siguientes beneficios.
nutricionista

Ocho razones para beber agua

1. Favorece la actividad física

Cuando practicamos actividad física o ejercicio, nuestro cuerpo regula su temperatura a través del sudor, por hlo que es muy importante consumir agua antes, durante y después del ejercicio, teniendo el aporte necesario de H20 de forma equilibrada y reponer las pérdidas generadas , teniendo siempre en cuenta el nivel y tiempo de ejercicio.

2. Previene el estreñimiento

 Una correcta hidratación coadyuva al buen funcionamiento del intestino y ablanda las evacuaciones.

3. Conserva la piel

El consumo adecuado de agua contribuye a mantener la piel suave e hidratada.

4. Ayuda al rendimiento físico e intelectual

La deshidratación es una de las principales causas de fatiga, y tomar agua ayuda a permanecer más activo a lo largo del día. Una mala hidratación afecta las habilidades cognitivas como: atención, memoria, rapidez de respuesta y toma de decisión.

5. Protege a los riñones

 Al consumir suficiente agua, los riñones trabajan más fácilmente en la eliminación de las toxinas del cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.

6. Mantiene la boca saludable

El consumo de este líquido permite que haya suficiente saliva, lo que facilita la deglución y la presencia de sustancias que controlan las bacterias de la boca.

7. Facilita la función del corazón

 Si no tomamos el agua suficiente habrá un menor volumen de sangre y el corazón tendrá que latir más rápido y con mayor dificultad para poder seguir nutriendo a todas las células. Es por ello que una adecuada hidratación es necesaria para el buen funcionamiento del órgano más importante del cuerpo.

 8. Ayuda a mantenernos en forma

Una buena hidratación permite que el metabolismo funcione a una velocidad adecuada.

Envíanos tus Comentarios