Pilates Adaptado

Pilates Kine

Pilates terapéutico es la utilización del método de ejercicio físico Pilates cuyo objetivo es facilitar la recuperación de la persona que sufre o ha sufrido una lesión. Posicionándose como una terapia física para el tratamiento temprano funcional a recurrir inmediatamente después de la fase aguda de una lesión y para mejorar o mantener la funcionalidad tras una afección crónica.

Ya desde un inicio Joseph Pilates incluyó nuevas máquinas  para facilitar su método a personas con problemas. Pero fueron sus continuadores, que en conjunto a los avances de la kinesiología y la medicina deportiva han desarrollado protocolos científicos para el tratamiento de patologías.

De esta forma, Pilates se constituye como uno de los métodos más directos y potentes para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones y problemas del aparato locomotor y numerosas patologías médicas. Problemas de columna, de rodilla, cadera, hombro, son algunos de ellos.

Con esta aplicación del método se busca restaurar la función corporal a través de un movimiento que desarrolle la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. Colocando especial atención a la postura del alumno, la ejecución de los movimientos y el trabajo respiratorio.

Este tipo de ejercicio debe ser guiado por un kinesiólogo, ya que está dirigido a alumnos con algún problema de salud y/o con alguna alteración postural. Siendo fundamental una previa evaluación.