Reformer Intermedio Avanzado

Pilates Reformer

← Volver a los Horarios

El Método Pilates actualmente es una técnica muy popular en la sociedad por los beneficios que se le atribuyen: mejora de la postura, mejora de la flexibilidad, de la fuerza, de la coordinación y del equilibrio.

Bienestar emocional: los estudios indican que el Método Pilates ayudan al bienestar mental de sus practicantes. Este estudio cuasi-experimental comparó las clases de método de Pilates y las clases de ejercicio recreativo sobre medidas de atención plena y bienestar al principio, mitad y final de quince semanas. Las puntuaciones totales de atención plena aumentaron en general para el grupo de método de Pilates, pero no para el grupo de control de ejercicio recreativo.

Bienestar físico: Un estudio realizado en mujeres adultas sanas que practicaron dos sesiones de Pilates por semana tenían una mejor percepción de su aspecto físico tras seis meses de entrenamiento.

Dolor lumbar: los resultados de los estudios analizados demuestran efectos positivos, tales como mejoría de la función general y reducción del dolor al aplicar el Método Pilates en el tratamiento de dolor lumbar crónico no específico en adultos.

Flexibilidad: un estudio sugirió que el Pilates puede favorecer la flexibilidad, aunque remarcó que sus efectos sobre la composición corporal, el estado de salud y la postura son más limitados y pueden ser difíciles de establecer.

Mejora de la musculatura abdominal: un estudio concluyó que hubo un efecto positivo de los ejercicios de Pilates sobre la fuerza muscular abdominal y de la espalda baja, la resistencia muscular abdominal y la flexibilidad del tronco posterior en hembras adultas sedentarias, independientemente de que el peso corporal y los porcentajes de grasa no cambiaran significativamente.